ZURB Foundation

Framework front-end Responsive ZURB Foundation 4

La semana pasada, les estuve hablando sobre una Guía para optimización y rendimiento web front-end. Hoy, les hablaré de ZURB Foundation 4, un excelente framework front-end responsive o adaptable. Desafortunadamente es muy poco lo que se encuentra en español sobre este excelente framework front-end responsive, pero aún así, vale la pena investigar sobre el tema. Las innovaciones que se hacen en este framework no son poco frecuentes, ya que hace poco lanzaron la versión 4 que va muy enfocada a los dispositivos móviles o smartphones y en la que me enfocaré en este artículo.

¿Por qué mobile en primer lugar?

primero-mobile

El mundo está dando ya el salto a la web móvil a velocidades asombrosas. En algunos países, como India, donde el uso de la web móvil es la norma, el tráfico de Internet en los teléfonos inteligentes encabeza el uso móvil en los escritorios. Esta es una tendencia que es probable que veamos en más países, y algunos analistas esperan que el uso de la web móvil superará el uso de computadores de escritorio en general dentro de los próximos 2 años.

Por lo tanto el diseño de sitios web móviles se ha convertido en la prioridad más importante que nunca.

ZURB fue el primero en lanzar su primera plataforma móvil y Bootstrap está planeando un lanzamiento similar con Bootstrap 3.

¿Qué es ZURB Foundation 4?

Foundation 4 es la nueva versión del framework front-end de ZURB. Foundation 3 se ha descargado y utilizado por numerosos desarrolladores en el mundo incluidos Pixar, National Geographic y Flite.

El nuevo framework de código abierto que ya está disponible para descarga gratuita incluye el código que ha sido completamente reescrito desde el punto de vista móvil. Por lo general, los diseñadores de sitios web parten de un computador de escritorio con la perspectiva del escritorio, primero, y luego empiezan a pensar cómo cuadrar su diseño para móviles.

Fundation 4 trabaja exactamente de la manera opuesta. Los diseñadores en primer lugar ccrean una experiencia de usuario móvil y luego añaden cosas para crear un sitio de escritorio. Según ZURB, los diseñadores que eligen nuestro framework estarán totalmente preparados para la primera tendencia móvil antes que la de escritorio.

Pero si aún quieres empezar por tu diseño enfocado a escritorio, Foundation 3 estará disponible, e incluso se actualizará muy pronto.

Foundation 3 se conoce como uno de los frameworks más adaptables, usable y confiable que hay. Es fácil de usar, funciona a través de una variedad de entornos y viene con una variedad de opciones. No hay duda de que el Framework front-end responsive ZURB Foundation 4 será diferente.

Una tendencia que llegó para quedarse

El diseño responsive o adaptable es algo más que una tendencia, el Framework front-end responsive Foundation 4 va enfocado a apoyar el crecimiento de la web en los diferentes tipos de dispositivos y móviles.

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Framework front-end Responsive ZURB Foundation 4”

  1. mperez 17 Junio, 2013 at 9:15 #

    Hola, tendrá alguna guía en español de foundation?

    Saludos

    • Fabián Mariano 19 Junio, 2013 at 22:35 #

      Desafortunadamente el mejor material para este Framework está en Inglés, hasta el momento yo no he encontrado algún material en Español.

  2. pembe180 2 Junio, 2013 at 15:55 #

    Cual es mejor?
    Foundation o Bootstrap?

    • Fabián Mariano 2 Junio, 2013 at 16:21 #

      Bueno, ambos son excelentes Frameworks, y aunque Bootstrap es más completo en la parte de diseño, y va más enfocado a sitios web por otro lado Foundation es más ligero y su enfoque va más ligado al desarrollo de aplicaciones y soporte con gran variedad de navegadores y dispositivos, como conclusión, si eres un programador y no conoces mucho de estilos y diseño vete por Bootstrap que trae muchos componentes ya definidos, si necesitas hacer algo más a la medida ve por el lado de Foundation.

Deja un comentario