Usabilidad UX


Los usuarios dedican treinta segundos a leer la página de inicio de una web. En ese tiempo y en pocas palabras, la web debe mostrar lo que ofrece. Jakob Nielsen

Ofrecemos consultoría para su compañía y proyectos web en la investigación, análisis y aplicación de la usabilidad y experiencia de usuario (UX) entendido como la facilidad de satisfacer las necesidades o expectativas de sus clientes o usuarios efectivamente mediante una interfaz (UI) que le permita cumplir esa necesidad en su portal y esto a su vez se vea reflejado en la conversión o acción de sus clientes para conseguir lo que necesitan en su sitio web.

Tan importante como conocer las necesidades de sus usuarios, las consecuencias de los estados emocionales del usuario durante la interacción, es conocer cuáles pueden ser sus causas, principalmente aquellas dependientes del diseño del producto.

El diseño de determinado producto puede evocar emociones de forma explícita, expresando ‘afecto’; o implícita, a través de su estética.

Experiencia de usuario

Sus clientes o usuarios tiene un propósito, necesidad o deseo que quieren suplir en su sitio web con efectividad y satisfacción.

Las emociones afectan la capacidad de atención y memorización, al rendimiento del usuario y a su valoración del producto.

Un enfoque centrado en la experiencia del usuario conllevaría no sólo analizar los factores que influyen en la adquisición o elección de un determinado producto o servicio, sino también analizar cómo los consumidores usan en producto y la experiencia resultante de su uso.

Cumplir las espectativas de los usuarios con calidad se logra mediante un proceso de investigación y análisis.

Para organizar y estructurar bien su sitio web para que satisfaga esas necesidades y esto se vea reflejado directamente en el negocio de su compañía.